×

¿Qué está pasando con Microsoft 365 y Azure? Reportan fallos a nivel mundial

¿Qué está pasando con Microsoft 365 y Azure? Reportan fallos a nivel mundial

Miles de usuarios han comenzado a experimentar serios problemas con los servicios de Microsoft, incluyendo fallos en la web, problemas de conexión con servidores e incidencias al intentar iniciar sesión, especialmente en servicios como Microsoft 365 y Microsoft Azure.

Según los datos de Downdetector, los problemas se han extendido globalmente, afectando a usuarios en Europa, incluidos varios países como España, así como en Estados Unidos y otras regiones. A lo largo de esta tarde, se han registrado incidencias que han dejado fuera de servicio a más de 16.000 usuarios de Azure y casi 10.000 usuarios de Microsoft 365, según la plataforma de seguimiento de caídas.

En respuesta, desde la cuenta oficial de Microsoft 365 Status en X (anteriormente conocida como Twitter), se informó que la empresa estaba investigando los informes sobre los problemas de acceso a los servicios de Microsoft 365 y su centro de administración. “Muchos usuarios están reportando que no está disponible de forma intermitente. Mientras trabajamos para solucionar este problema, proporcionaremos actualizaciones frecuentes”, aseguraron.

Posteriormente, Microsoft emitió un nuevo comunicado en el que explicaba que estaban redirigiendo el tráfico afectado hacia una infraestructura alternativa que funciona correctamente, como solución temporal mientras continúan investigando el origen del fallo.

El impacto de la caída global también se ha dejado sentir en varias aplicaciones de Microsoft. Los usuarios han reportado problemas de acceso en Teams, una de las herramientas de colaboración más utilizadas, así como en Minecraft, el famoso videojuego propiedad de Microsoft.

Ouigo España también se ha visto afectada por el colapso de Microsoft Azure. A través de su cuenta oficial en X, la empresa de trenes de alta velocidad comunicó: “Debido a la caída de Microsoft Azure, nuestra web y APP no están disponibles en estos momentos. Estamos a la espera de que el servicio se restablezca para que podáis volver a comprar y gestionar vuestras reservas en alta velocidad. Sentimos las molestias”.

Microsoft sigue trabajando en la solución a esta caída global que ha afectado a millones de usuarios y empresas en todo el mundo.

Publicar comentario