Familiares de comerciantes desaparecidos en Chautipan denuncian abandono gubernamental
A casi un año de la desaparición de 17 comerciantes de la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo —y del hallazgo sin vida de 11 de ellos—, familiares denunciaron este lunes el abandono por parte de las autoridades, así como la falta de información sobre los avances en las investigaciones.
En una conferencia de prensa realizada en la capital del estado, el comisario Luis Salvador Millán, acompañado de madres de familia y viudas de seis comerciantes que aún permanecen desaparecidos, señaló que durante once meses han enfrentado el desinterés de los gobiernos municipal y estatal, además de atravesar una grave crisis económica y emocional.
“Hay niños y mujeres que se quedaron solas, sin sustento y sin respuestas sobre lo que pasó con sus familiares”, expresó Salvador Millán.
El comisario también denunció que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Guerrero (CEEAVGRO) mantiene un adeudo de 6 mil pesos, correspondiente a tres meses de apoyo en despensas destinadas a 22 familias afectadas.
Finalmente, los familiares exigieron a las autoridades informar sobre los avances en las investigaciones relacionadas con la desaparición y asesinato de los comerciantes, hechos ocurridos en noviembre de 2024, y reiteraron su demanda de justicia.



Publicar comentario