Ayuntamiento de Chilpancingo destituye a 16 empleados por paro y bloqueos ilegales
El Ayuntamiento de Chilpancingo informó este lunes la destitución de 16 trabajadores, entre ellos el líder sindical Isidro Bautista Delgado, por su participación en la toma del Palacio Municipal y el bloqueo de vialidades durante nueve días, acciones que afectaron gravemente los servicios públicos y a miles de ciudadanos.
El presidente municipal Gustavo Alarcón Herrera aseguró que la decisión fue tomada con base en el respeto a la ley, subrayando que el paro carecía de sustento jurídico y ya había sido rechazado por el tribunal laboral competente.
“Aquí se viene a servir, no a chantajear”, declaró el alcalde, quien además recalcó que hubo disposición al diálogo, pero los manifestantes optaron por ignorar las vías institucionales.
Asimismo, el edil dejó claro que la autonomía municipal no será vulnerada por acuerdos promovidos desde otras instancias del gobierno, y que no se permitirá la manipulación de la opinión pública ni la evasión de responsabilidades por parte de servidores públicos.
Publicar comentario