×

“En política hay niveles”: Zeferino y su obsesión con la apariencia

“En política hay niveles”: Zeferino y su obsesión con la apariencia

Para el ex gobernador Zeferino Torreblanca, quien ahora parece tener todas las respuestas, pero que en su momento se lavó las manos con un “yo, ni quiero, ni puedo”, la política se ha reducido tristemente a emitir juicios sobre la apariencia física de las mujeres.

Curioso personaje: nunca lo hemos visto hablar de su propio historial de fracasos, excesos y decisiones cuestionables. Jamás ha hecho autocrítica, pero sí lo hemos escuchado una y otra vez descalificar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, incluso atreviéndose a dictarle cómo gobernar Guerrero. La pregunta que muchos se hacen es simple: ¿por qué no lo hizo él cuando tuvo la oportunidad?

Lo que tampoco escucharemos nunca es a Evelyn hablar de los problemas de ira o alcoholismo de Zeferino, ni de otros aspectos que la ciudadanía sí recuerda bien. Porque en política, como en la vida, hay niveles.

Los que se obsesionan con la superficie y las apariencias, probablemente es porque no tienen nada de fondo que ofrecer. Tal vez por eso el nombre de Zeferino se asocia más con represiones estudiantiles, mano dura contra el magisterio y otras “joyas” que muchos no han olvidado… aunque él sí intente que lo hagan.

Publicar comentario

You May Have Missed