Sheinbaum evade pronunciarse sobre asesinato de subsecretario del Bienestar en Guerrero
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, evitó ofrecer declaraciones directas sobre el asesinato del subsecretario del Bienestar en Guerrero, Hossein Nabor Guillén, y remitió toda información al Gabinete de Seguridad.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, una reportera cuestionó a la mandataria sobre el crimen ocurrido el pasado lunes en Tixtla, municipio del que Nabor Guillén fue alcalde y donde mantenía una destacada trayectoria política. Actualmente, se desempeñaba como subsecretario del Bienestar en el gobierno de Evelyn Salgado Pineda.
Evade vínculos con crimen organizado
La periodista también preguntó si el crimen estaría relacionado con el grupo delictivo “Los Ardillos”, con quienes se ha señalado que el funcionario mantenía presuntos vínculos, sin embargo, la presidenta no respondió directamente y limitó su declaración a lo siguiente:
“Recuerden que en estos temas prefiero siempre que informe el Gabinete de Seguridad. Se presentó en la reunión de la mañana de Seguridad, pero en estos casos informan ellos los avances de la investigación”, dijo Sheinbaum.
Ante la insistencia de la reportera sobre la gravedad de que un funcionario estatal y miembro del gabinete guerrerense haya sido ejecutado, Sheinbaum reiteró su postura:
“Que informe el Gabinete de Seguridad”.
¿Refuerzo de seguridad para Evelyn Salgado?
La prensa también cuestionó si habría un refuerzo de seguridad para la gobernadora Evelyn Salgado ante el homicidio de uno de sus colaboradores más cercanos. La presidenta evitó nuevamente profundizar en el tema, repitiendo en varias ocasiones:
“Que informe el Gabinete de Seguridad”.
Con esta respuesta, la jefa del Ejecutivo Federal cerró el tema sin mayores comentarios, dejando en manos de las autoridades de seguridad y procuración de justicia la información sobre el caso.
Publicar comentario