Félix Salgado Macedonio asegura que no buscará la gubernatura de Guerrero en 2027… por ahora
El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, descartó que vaya a competir por la gubernatura de Guerrero en las elecciones de 2027, asegurando que cumplirá su encargo en el Senado hasta 2030.
Durante una transmisión en vivo, el legislador aclaró: “ni he dicho que quiero, ni he dicho que voy”, aunque no cerró del todo la puerta a una futura candidatura, al señalar que “el pueblo es quien decide”.
El anuncio ocurre en medio del debate por la reforma contra el nepotismo, la cual busca impedir que familiares de gobernantes puedan sucederlos en elecciones estatales. Mientras que en el Senado se planteó que entre en vigor hasta 2030, la Cámara de Diputados analiza que pueda aplicarse a partir de 2027.
Por su parte, la dirigente nacional de Morena y presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha reiterado que “la ambición personal no puede estar por encima de la transformación”, subrayando que en 2027 no habrá candidaturas familiares dentro del movimiento.
Con esta declaración, Salgado Macedonio da un paso atrás en sus aspiraciones inmediatas, aunque deja abierta la posibilidad de volver a la contienda en el futuro político de Guerrero.
Publicar comentario