¿Y qué se llevan? Robos escolares en Chilpancingo no paran: Padres exigen vigilancia
La inseguridad escolar volvió a golpear a la capital del estado: el Jardín de Niños Mariano Bernal fue víctima de un nuevo robo, el segundo en lo que va del año, dejando a docentes, padres de familia y alumnos en la incertidumbre y la indignación.
De acuerdo con reportes del personal educativo, el robo fue descubierto la mañana de este martes, cuando al llegar al plantel encontraron puertas forzadas, salones saqueados y múltiples objetos desaparecidos. Esta situación provocó la suspensión de clases en el turno matutino.
¿Qué se llevaron los ladrones del kínder?
El inventario de lo robado incluye:
- Computadoras.
- Impresoras.
- Sillas infantiles.
- Material didáctico.
- Libros de trabajo.
Este nuevo acto delictivo se suma a la lista de robos registrados en escuelas de Chilpancingo durante el periodo vacacional de verano 2025, lo que evidencia la falta de vigilancia y protección en planteles educativos.
Comunidad exige mayor seguridad en escuelas
Padres de familia y docentes exigieron a las autoridades estatales y municipales reforzar la seguridad escolar y brindar vigilancia permanente, ya que temen que esta situación afecte el aprovechamiento académico y la integridad de los estudiantes.
Las autoridades del Jardín de Niños ya interpusieron la denuncia correspondiente, aunque señalaron que en el robo anterior no hubo avances significativos por parte de las autoridades.
Publicar comentario