Manuel Añorve y Jesús Zamora… ¿por Acapulco?
El día de hoy se reunieron el Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Presidente de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo (ICCT), Jesús Zamora Cervantes en una cafetería de Acapulco.
El encuentro está lleno de pormenores políticos que se acentúan cuando estos dos personajes se juntan. Y es que no son dos desconocidos que se buscaron para platicar, sino por el contrario, son dos viejos conocedores de la vida política y su reunión seguro tuvo su razón de ser.
Y es que abonando a la suspicacia política, Manuel Añorve Baños abandera las preferencias electorales rumbo a la elección de la gubernatura de Guerrero para el 2027 y Jesús Zamora ha hecho un trabajo sobresaliente en temas sociales y turísticos.
El primero ha sido un referente del PRI, que con la mano en la cintura podría abanderar no solo a su partido, sino a una coalición que represente a la oposición. Su persona en el estado suma los votos necesarios para dar la batalla en cualquier proceso electoral a cualquiera de Morena, incluso para obtener el triunfo.
El segundo puede contar por miles a los Servidores Turísticos que le respaldan; ha puesto orden en parte de la franja de arena de las playas en cuanto a comerciantes y vendedores ambulantes, pero además, ha comenzado una tarea social en benficio de muchos otros sectores.
Ante el posicionamiento político y social de Zamora Cervantes, esta reunión con Manuel Añorve abre una posibilidad política de cara al 2027, por lo que el rumbo, sería a la Presidencia Municipal de Acapulco.
Y es que Zamora Cervantes ha sido desdeñado por los círculos morenistas, incluso por el propio gobierno municipal. Tal vez esa haya sido la razón para que el propio dirigente del Partido del Trabajo, Victoriano Wences Real lo haya buscado con antelación.
Pero el PRI, bajo la operación política de Manuel Añorve, se ha comenzado a acuerpar, por lo que la premisa política de la alcaldía porteña no es nada descabellado, más cuando el el propio tricolor no tiene un personaje firme para competir por Acapulco en el próximo proceso electoral de 2027.
Y lo otro inegable, es que al empresario acapulqueño le falta -hasta ahora- una estructura seria y competitiva para ir a la pelea por un cargo de elección popular.
Luego entonces, Zamora Cervantes estaría y seguiría escuchando el ofrecimiento político que pueda tener de las distintas plataformas y sus actores políticos. . Pero sin duda, la estructura del Manuel Añorve en el PRI, es un puntal serio en el que bien tendría cabida.
Publicar comentario