Diputado de Guerrero propone pena de muerte para pederastas
El diputado morenista Joaquín Vadillo Escamilla, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Guerrero, anunció que presentará una iniciativa para reformar el Código Penal estatal y proponer la pena de muerte a pederastas, con el argumento de frenar los abusos sexuales contra menores, especialmente en zonas turísticas como Acapulco.
Vadillo reconoció que la propuesta es inconstitucional y contraria a tratados internacionales, pero dijo que el daño de estos delitos es “irreversible e irreparable”, y que se busca enviar un mensaje de “cero tolerancia”.
Afirmó que la iniciativa no es populista, sino una respuesta a una realidad grave que afecta al estado, y adelantó que en caso de no prosperar la pena de muerte, propondrá endurecer las sanciones y aumentar controles en hoteles. También recordó que en la legislatura pasada impulsó la ley que frenó la proliferación de policías comunitarios armados.
El tema ha generado cautela en actores políticos y sociales, aunque Vadillo sostiene que “morirá en la lucha” por una causa que considera justa.
Publicar comentario