Destruye INE más de 8 mil credenciales en Guerrero
La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores en Guerrero destruyó ocho mil 750 credenciales para votar que fueron dadas de baja por diversas causas durante el segundo trimestre del año, principalmente por devoluciones hechas por sus titulares o terceros.
Ángel Báez Balderas, vocal del Registro Federal de Electores en Guerrero, explicó que las credenciales fueron recolectadas en los diferentes Módulos de Atención Ciudadana durante junio, y que su destrucción tiene como fin proteger los datos personales de la ciudadanía.
Cada credencial del INE tiene un costo estimado de 280 pesos, según datos del anterior consejero presidente. Por ello, el INE ha impulsado un modelo de reciclaje sustentable: los residuos plásticos generados son enviados a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde se procesan para fabricar bloques y ladrillos ecológicos.
El funcionario recordó que aproximadamente 55 mil credenciales con vigencia hasta 2024 perdieron validez el pasado 2 de junio, por lo que ya no pueden utilizarse para trámites oficiales. Exhortó a la población a renovar sus documentos a la brevedad.
Publicar comentario