Trabajadores de Capach mantienen cerradas oficinas en Chilpancingo por segundo día consecutivo
Por segundo día consecutivo, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) mantienen cerradas las oficinas administrativas del organismo en protesta por el incumplimiento en el pago de retroactivos correspondientes a los años 2023, 2024 y 2025.
Desde la mañana del martes, empleados agremiados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron las instalaciones ubicadas sobre la calle 16 de Septiembre, en el barrio de San Mateo, lo que ha impedido la operación normal del organismo y dejado sin atención a los usuarios.
Los manifestantes señalaron que cerca de 200 trabajadores se han visto afectados por la falta de pago y hasta el momento no han recibido respuesta concreta de las autoridades municipales.
“Estamos exigiendo un derecho que nos corresponde. No hemos tenido ningún acercamiento con el presidente municipal Gustavo Alarcón Herrera, pese a que ya solicitamos una reunión”, expresaron.
Ante la falta de diálogo, advirtieron que mantendrán el cierre hasta ser atendidos directamente por el alcalde y obtener garantías de solución al adeudo.
Los trabajadores ofrecieron disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas, pero insistieron en que esta es la única vía para defender sus derechos laborales.
Publicar comentario