Conoce el árbol de los “huevones” en el zócalo de Chilpancingo; ¿por qué es un ícono histórico?
El icónico árbol conocido como de los “huevones”, ubicado en el centro de Chilpancingo, ha sido durante más de un siglo un punto de encuentro y referencia para los habitantes de la capital.
Se trata de un Laurel de la India, que mide más de 20 metros de altura y se encuentra justo frente a la Catedral de la Asunción de María, en el corazón del zócalo capitalino.
Aunque no existe un dato exacto sobre su edad, adultos mayores aseguran que lleva más de 100 años en ese lugar. Su gran altura y frondosidad ofrecen una sombra que ha convertido este espacio en un sitio ideal para que niños, jóvenes y adultos se reúnan a descansar o conversar.
El diseño de la jardinera que rodea al árbol incluye una banca de concreto, donde es común ver a personas sentadas a cualquier hora del día disfrutando de momentos de esparcimiento.
Actualmente, alrededor del árbol se instalan puestos de vendedores ambulantes por temporadas, pero esto no ha disminuido la afluencia de ciudadanos que acuden para disfrutar de este emblemático rincón de Chilpancingo.
Publicar comentario